Convocan a postular candidatos para Comité que elegirá nuevo CNE

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El diputado por el partido Primero Justicia, Ángel Medina, convocó a toda la sociedad civil a postular a los candidatos que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, quienes serán los responsables de escoger a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Convocamos a toda la Sociedad Civil a participar y postularse para conformar el Comité de Postulaciones Electorales que escogerá un nuevo Consejo Nacional Electoral", detalló en su cuenta de Twitter, acompañado de un documento de la Asamblea Nacional que ofrece los detalles legales de la postulaciones. 

En dicho texto se señala que los requisitos para ser parte del proceso son:

* Nacionalidad venezolana,

* Mayor de edad

* Estar inscrito en el registro electoral permanente 

* Ficha de identificación personal que contenga la siguiente información: nombre y apellido, foto tipo carnet, número de cédula de identidad, sexo, lugar,  y fecha de nacimiento, estado civil, dirección de domicilio y residencia. Esta debe ser presentada en tamaño carta. 

* Carta de la organización postulante  debidamente suscrita por sus representantes.

La oposición venezolana en noviembre del año pasado conformó un comité preliminar para conformar el CNE. Mientras que el Gobierno nacional nombró también en dicho mes a un grupo de militantes del PSUV que son parte del comité encargado de la renovación del órgano. 

Ángel Medina integra el parlamento de Juan Guaidó. En días pasados, Luis Parra, quien ocupa la presidencia paralela con los votos del chavismo, realizó una sesión en el parlamento y dejó este marte en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Leer más: AN DE PARRA DEJA EN MANOS DEL TSJ DESIGNACIÓN DEL NUEVO CNE

La catalogada "Fracción Clap" durante una sesión que no contó con el quorúm necesario (84 diputados) se planteó declarar la "omisión legislativa", medida aprobada por los presentes en el hemiciclo de sesiones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias