Cardenales sufrió y ganó el sexto de la gran final

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Yonathan Mendoza se vistió de héroe y conectó el imparable de la victoria para que Josmar Cordero anotara la rayita final para que el sexto juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se lo llevara Cardenales de Lara con pizarra de 6-5 ante unos aguerridos Caribes de Anzoátegui y colocando la serie igualada a 3 victorias.

El inicio del encuentro pintaba positivo para los pájaros rojos donde el cuadrangular de Yordanys Linares en el inicio del primer inning fue la guía para que el lanzador Henry Centeno tomara las riendas con tranquilidad ante la gran ofensiva oriental.

        Lea también: Cardenales a un juego del bicampeonato

En el cuarto episodio, un sencillo de Oswaldo Arcia ante los lanzamientos de Centeno trajo la primera carrera de Caribes en los pies de César Valera donde la defensiva crepuscular brilló tras un soberbio batazo de Gorkys Hernández a la pradera central y con gran clase Yordanys Linares atrapó, lo que pudo haber sido un "rally" de anotaciones para los visitantes.

En la quinta entrada el capitán de Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, disparó un doblete por la pradera derecha trayendo al plato a Cristhian Pedroza, igualando el partido a 2 carreras, pero de inmediato en el cierre de la entrada el refuerzo Isaías Tejeda conectó sencillo, anotando Osman Marval la tercera carrera de Cardenales.

En silencio quedaron las gradas del Antonio Herrera Gutiérrez tras el jonrón del dominicano Denis Phipps en el inicio del sexto inning ante los lanzamientos de Daniel Álvarez, pero Lara retomaría la ventaja de inmediato tras un sencillo de Carlos Rivero y anotó Jecksson Flores y Osman Marval para ampliar la pizarra 5-3.

Todo pintaba para que Cardenales cerrara con tranquilidad el partido, pero los nervios se apoderaron del cerrador Pedro Rodríguez y la defensiva quienes en el noveno inning permitieron un solitario jonrón de Oswaldo Arcia y una "comiquita" de Yonathan Mendoza quien sustituyó en la segunda basa a Ildemaro Vargas por petición de su club los D-Backs de Arizona, al no atrapar un elevado de Gorkys Hernández que a la postre anotaría la carrera del empate tras un elevado de sacrificio de Gabriel Lino.

Pero, Mendoza tuvo su premio y en el cierre del décimo episodio conectó el hit de la victoria tras un enorme triple de Josmar Cordero quien celebró de manera eufórica y anotó la carrera para que Lara siga soñando su título.

Otras Noticias
Béisbol

Nuevo positivo por COVID-19 en los Cardenales 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 07-08-2020

| comentarios

Béisbol

Francona seguirá "out" de los Indios

| comentarios