CICPC desmanteló la banda delictiva "Los Tukiis"

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Con la captura de cuatro personas, funcionarios de las delegaciones municipales Barquisimeto y Cabudare del Cicpc lograron desmantelar por completo la banda delictiva "Los Trukiis", cuyos miembros se dedicaban al robo de residencias del sector El Roble de Barquisimeto, vistiendo prendas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Así lo dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram. El comisario explicó que el primer paso que dio la policía científica fue la de identificar a Endry Yarlovis Colmenares Herrera (28) alias "Endry" y Jefri Javier Gil Peraza (26), apodado "Jefri" como los cabecillas de "Los Trukiis".

Ambos hampones se ponían perchas militares y llegaban a casas de El Roble, y haciéndose pasar por funcionarios de la GNB y portando armas de fuegos cortas y largas, le solicitaban a los dueños de las viviendas ingresar para "realizar un procedimiento", pero en realidad lo que hacían era amordazar a los presentes para robar objetos de la casa.

Tanto Endry como "Jefri", el pasado viernes 10 de enero en la tarde, se enfrentaron a una comisión del Cicpc en el sector Las Casitas de Pueblo Abajo en Santa Rosa, en el que resultaron abatidos. Sin embargo, los "petejotas" de Cabudare, siguieron investigando para dar con el resto de la banda.

Las investigaciones, los condujeron hace pocos días hasta Javier José Martínez (27), alias "Pelón", José Gregorio Martínez (50), Beatriz Dayana Acosta Castillo (27) y Suail Johanna Colmenares (45), residentes de Yacural, quienes tenían en su poder pertenencias que usaban los abatidos para delinquir, como teléfonos celulares, uniformes de la GNB, y un Ford Country, en el que se movilizaban los hampones.

Los cómplices fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.

Ver más:
Otras Noticias