Giorgio Reni: Venezuela vive en una burbuja económica

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, ha indicado que el país está viviendo una "burbuja económica" porque mientras el gobierno de Nicolás Maduro decidió extender por seis meses una conveniente exoneración de impuestos en las aduanas, la producción nacional sigue estancada.

"No ha habido un repunte de la producción nacional, las últimas políticas favorece a quienes han tenido los recursos para importar. El riesgo de producir en el país es muy grande, por las constantes fallas en los servicios públicos como falta de combustible, electricidad y agua. Además la caída del consumo hace que muchas líneas de producción estén paralizadas. Se estima que las empresas que permanecen operando en el país, laboran al 18% de su capacidad instalada, es decir al mínimo".

Comentó que en Lara, además de los bodegones, la venta de vehículos en dólares y los locales de comida rápida que han aparecido, los negocios que venden cauchos, baterías de carros y plantas eléctricas importadas, tuvieron un auge en el 2019.

Otras Noticias
Nacionales

Confirman primera muerte por coronavirus en Zulia

| comentarios

Nacionales

Olivares otorga beca por obra del Nazareno

| comentarios