Trato de mantener los precios baratos porque lo aumentan hasta 3 veces

Ruth de Dorante

Comerciante

El suero en la mayoría de las charcuterías de Barrio Unión aumentó el 30%

Alcides Mújica

Comprador

El suero en sus diferentes presentaciones golpea el bolsillo

Luis Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los consumidores del suero sufren el alza de precio cada 15 días. El más barato es el criollo el cual se consigue en locales del oeste y centro de Barquisimeto en 50 mil bolívares; mientras que en el Este su precio se cotiza entre Bs. 60 mil y 70 mil. Entre otras marcas de este rubro como son Don Manuel, San Pedro y Doña J, sus costos oscilan en Bs. 85 mil.

"Mi abuelita le encanta el suero, de hecho cena casi todos los días con eso pero últimamente no se lo he podido comprar por su precio" es la confesión que hace Gabriela Pérez, profesora universitaria, cuando detalla que los constante cambios de precios del lácteo la obliga a no comprar el producto predilecto de su familiar. 

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LA PRENSA realizó un recorrido por distintos comercios para conocer los precios tanto de las cremas como del suero, en sus diferentes marcas y todos subieron más del 50% en comparación a hacer un mes y medio.  Por ejemplo, la marca Doña Preferida, se conseguía en 110.000 bolívares cuando su precio estaba en 55 mil.

Pedro Figueroa, consultado, se sorprendió por el nuevo precio del producto, señalando "la quincena pasada compré el litro en 35 mil bolívares y ahora pague 50 mil. Lo rendiré lo que más pueda porque el golpe es muy duro aunque si sigue así eso se pondrá incomprable".

Tomás Rojas, pensionado, señaló que ya no puede comprar el suero porque la plata no le alcanza. "En el primer viaje que haga a Carora aprovecharé que mi nieto ordene unas vacas para traer leche y hacer yo mismo el suero", señaló.

Según comerciantes el margen de ganancias debe ajustarla de acuerdo al precio del billete verde, pues, si no sacan cuenta en pocas semanas no podrían surtir sus cavas.

Jhonny Márquez, quien tiene una charcutería en la avenida Andrés Bello, aseguró que el consumo del suero y la crema ha mermado mucho y por ende sus ventas.

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