Diputados del PSUV piden a Parra sacar a la AN del desacato

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela exhortaron a Luis Parra a que saque del supuesto desacato a la Asamblea Nacional.

"Exhortamos a Luis Parra a hacer todas las diligencias para sacar a la AN del desacato", manifestó Ramón Lobo, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en una entrevista concedida a Televen.

Dijo que un Parlamento que no esté en "desacato" podrá articular esfuerzos con los demás poderes de la nación para lograr los fines esenciales del Estado.

Lobo manifestó que el PSUV está activado para participar en las elecciones parlamentarias que, según, se desarrollarán en el momento que lo decida el Consejo Nacional Electoral.

Criticó a Guaidó

Asimismo, el parlamentario criticó que Juan Guaidó, presidente interino de la República, pida más sanciones en contra del gobierno de Maduro. Durante su paso por Bélgica, como parte de la gira internacional, pidió a la Unión Europea y demás países ampliar las medidas.

«Las sanciones afectan al pueblo venezolano. Lamentamos que el diputado Juan Guaidó nuevamente ande de la mano con el gobierno estadounidense para aplicar mayores sanciones, nosotros las enfrentaremos», aseguró Lobo.

También Arreaza

Más temprano, Jorge Arreaza, canciller del Gobierno, también soltó críticas en contra del presidente interino. Dijo que los venezolanos darán una respuesta contundente en las elecciones parlamentarias.

"Cuando escuchamos o leemos a estos diputados entreguistas de oposición pedir más sanciones contra Venezuela por el mundo, no podemos dejar de imaginar la respuesta contundente que el pueblo venezolano les dará con su voto en las elecciones parlamentarias", escribió Arreaza en Twitter.

Gira exitosa

Por su parte, Guaidó afirmó este sábado en Madrid que hará todo lo necesario para enfrentar la "dictadura". Aseguró que el reconocimiento que recibió muestra que los venezolanos no están solos en la lucha por recuperar la libertad.

La gira internacional del líder opositor ha logrado gran alcance y ha servido para direccionar los esfuerzos y las acciones para sacar a Maduro del Poder. Además, con la idea de que en Venezuela puedan realizarse unas elecciones libres y transparentes.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias