EE.UU. con muchas preguntas tras reunión de Rodríguez y Ábalos

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Jon Piechowski, subsecretario de Estado de Estados Unidos, dijo que la Casa Blanca tiene preguntas para España respecto al presunto encuentro entre José Ábalos, ministro de Transportes español, y la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.

Pichowski tildó además de decepcionante y desalentador que un funcionario español se reuniera con la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro.

«Estados Unidos tiene preguntas acerca de esta supuesta reunión. Ella está sancionada por la Unión Europea. Celebrar este tipo de reunión con Delcy Rodríguez sería decepcionante y desalentador», dijo el funcionario estadounidense.

Este jueves, el diario Voz Populi aseguró que la venezolana se reunió con Ábalos en un avión privado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Esto despertó las alarmas en la Unión Europea, donde Rodríguez tiene prohibida la entrada desde 2018.

Sin embargo, Ábalos aseguró este viernes en varias declaraciones que no hubo tal encuentro y que él mismo le advirtió a la funcionaria chavista que no podía pisar suelo español.

El PP por su parte, pidió al ministro y a la canciller de España, Arancha García, que comparezcan ante el Parlamento sobre la situación.

Al respecto, el vocero del partido opositor al socialista Pedro Sánchez dijo que la aplicación Fly Radar borró todos los datos relacionados con el vuelo del avión en el que viajaba Rodríguez, lo que despertó sospechas.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias
Mundo

Comando sur decomisa $324 millones en drogas

| comentarios