Guaidó en Francia: "Venezuela, resiste. No nos vamos a rendir" 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Desde Francia, el  presidente (E) Juan Guaidó se reunió con la diáspora venezolana en un encuentro donde compartieron ideas y ofreció mensajes de unidad a fin de retomar la lucha por la democracia en las calles.

 "Venezuela, resiste. No nos vamos a rendir"  advirtió Guaidó al grupo de venezolanos en Francia tras su gira por Europa. El también presidente de la Asamblea Nacional, recalcó que Venezuela está en medio de una "catástrofe humanitaria" pero señaló que es importante la unidad: "Imagínense a todo el país yendo en un mismo objetivo. Hoy todos queremos libertad y cambio".

Una de las presentes en el evento con la delegación de Juan Guaidó, le dijo en nombre de su hijo, que siguiera venciendo obstáculo porque: "yo tengo muchas ganas de ir a Venezuela".  A lo que Guaidó respondió que "hay que luchar por elecciones realmente libres, presidenciales". 

Guaidó comenzó una gira por América Latina y Europa desde el pasado domingo 18, cuando salió de Venezuela sin anunciar. Llegó a Colombia, se reunió con el presidente de esa nación y Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.   

CANADÁ Y MARRUECOS REITERAN APOYO A JUAN GUAIDÓ 

El Gobierno de Marruecos y de Canadá recalcaron desde Rabat el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que está actualmente de gira por Europa.

Así lo han puesto de manifiesto este viernes en una comparecencia conjunta el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, y su homólogo canadiense, Francois-Philippe Champagne, de visita en el país magrebí.

"Desde los primeros días, Marruecos se expresó a favor de las aspiraciones del pueblo venezolano, y seguirá obrando por una solución pacífica que respete la elección del pueblo venezolano", aseveró el ministro marroquí.

Burita felicitó a Guaidó por su reelección el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento venezolano, al mismo tiempo que reiteró que Marruecos "continuará apoyando" al presidente interino.

Pese a estas palabras, el país magrebí no ha retirado el reconocimiento diplomático al representante del gobierno de Nicolás Maduro, al igual que sucede en varios países europeos.

LEER MÁS: CANCILLER DE AUSTRIA SOSTUVO REUNIÓN CON GUAIDÓ

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Bloomberg: TNK comercializará crudo de PDVSA 

| comentarios