Adolescente murió en ritual espiritista en Vargas 

Agencias | LA PRENSA de Lara.-  Naryeli Yaneisi Cacharuco Guillén, de 15 años, murió el pasado 11 de enero producto paro cardiorespiratoriotras una fuerte neumonía, según revelaron datos de la autopsia practicada.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, la quinceañera padecía desde 2017 de migraña y constantes desmayos al punto que su cuidado estaba a cargo de uno de sus familiares, que es médico y la mantenía hidratada por vía intravenosa dado que había dejado de alimentarse de forma habitual y por eso estaba descompensada.

No obstante, el pasado 30 de diciembre sufrió un desmayo del que no se recuperó de manera definitiva.

Su muerte se produjo el sábado 11 de enero cuando participaba en un rito en el Centro Espiritual de Culto a María Lionza en el río San Julián, en Caraballeda. Allí había sido llevada por su madre por segunda ocasión, anteriormente había acudido a varios hospitales en busca de una cura a su condición, la joven estaba ida y deliraba constantemente.

La estudiante de cuarto año de bachillerato estaba en una especie de trance en el que se mantuvo hasta el pasado sábado 11 de enero, cuando su madre acudió al centro de culto buscando una "cura" a lo que tenía a su hija "ida", decían que estaba poseída.

A través de una fuente cercana a la medicatura forense de Pariata se conoció que los resultados de la autopsia practicada a la liceísta revelaron el fallecimiento ocurrió tras sufrir un paro cardiorespiratorio producto de una fuerte neumonía de vieja data.

Asimismo, se supo que la adolescente había sido diagnosticada con anterioridad con leve retraso mental. Los últimos signos que presentaba eran aislamiento y delirios constantes.

Sin embargo en redes sociales atribuyen la muerte de la joven a un "tipo de brujería". Según el periodista Alejandro Díaz, la madre de la joven reveló que una "amiga" de su hija le habría hecho algún tipo de brujería, aunque desconoce las razones por lo cual lo hizo.  

Supuestamente, la joven de 19 años confesó haber "enterrado sus prendas" dentro de una tumba para "dañar" a la joven fallecida.

Con información de El Universal

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a joven de cuatro disparos en Carora

| comentarios