Mueren 10 personas en Cagua tras incendio forestal 

María L. De Sousa| LA PRENSA de Lara.- El medio de comunicación de Aragua, El Periodiquito confirmó que al menos unas 10 personas, en su mayoría niños entre 7 y 10 años de edad, murieron quemadas la noche de este jueves tras un incendio de vegetación en un cañaveral en el sector La Carpiera, Cagua, estado Aragua. 

El incendio se produjo después que iniciara la quema de caña en horas del mediodía de este jueves, donde se encontraban niños que fueron atrapados por el fuego, fuentes extraoficiales dijeron a El periodiquito que los afectados fueron ingresados al Hospital Central de Maracay (HCM) y al Hospitalito de Cagua con graves quemaduras en sus cuerpos.

En su red social oficial, la Alcaldía del Municipio Sucre de Aragua, confirmó que la cifra de fallecidos hasta las 11 de la noche de ayer  jueves fue de diez personas, 8 menores y 2 adultos.

La periodista Gregoria Díaz, también publicó en su cuenta Twitter que son 10 los fallecidos hasta ayer, a eso de las 10:30 de la noche. "Nos confirman que en este momento ingresa a la morgue de Caña de azúcar, otro cuerpo de los adolescentes calcinados durante incendio de cañaveral". 

Paul Petit, habittante de Cagua, desde el lugar de loshechos, indicó en su cunenta Twitter que serían 11 los fallecidos, sin embargo, las autoridades confirman que son 10 hasta los momentos, pues en el Hospital de Maracay, hay un grupo de heridos en estado de gravedad.  

Al lugar de los hechos hicieron presencia Comisiones de Protección Civil del municipio Sucre y Bomberos de Aragua. Por redes sociales, periodistas y comunidad de Aragua solicitaron ayuda tras la emergencia en Cagua. Se conoció que el grupo de personas que quedó atrapado en el incendio generado en el cañaveral del sector La Carpiera estaban realizando cacería de animales, versión que contaron familiares y periodista en el lugar. 

"Los jóvenes solían ir al cañaveral a agarrar caña de azúcar y cazar conejos. No se sabe si el incendio fue iniciado por ellos ya que en los incendios los conejos salen de sus madrigueras, o fue la natural quema que se realiza en la llama Zafra de La Caña" indicó Petit. 

A continuación la lista no oficial de los nombres de los fallecidos y algunos heridos:

Ver más:
Otras Noticias