Cardenales gana y la final retornará a casa

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Defensa divino tesoro. Jugadas claves de Carlos Rivero en tercera base, un lance de Josmar Cordero en el jardín izquierdo y otra más en el campo corto de Jecksson Flores evitaron males mayores al pitcheo larense y Cardenales ganó 5-1 en el cuarto juego de la Gran Final de la LVBP a Caribes en Puerto La Cruz.

Los larenses con la victoria igualaron la serie 2-2 y aseguran regresar a casa el domingo, pero deberán hoy salir a ganar y retornar para buscar solo una victoria y no dos.

Néstor Molina se creció en el montículo y amarró los bates aborígenes para frenarlos en seis episodios donde solo permitió un cuadrangular de Balbino Fuenmayor.

Lara picó adelante luego de dos outs en la parte alta de la segunda entrada, Carlos Rivero llegó hasta la primera base con imparable, Welington Dotel se embasó con infield hit que pudo ser el último out del episodio pero el campo corto Luis Sardiñas se confió y el jardinero le ganó en velocidad.

Yordanys Linares sonó cohete al center field e impulsó a Rivero. El jardinero dominicano anotó desde tercera base la segunda rayita para Lara gracias a imparable de Ildemaro Vargas.

Caribes no se quedaría con los brazos cruzados y en el cierre de la misma entrada descontó con jonrón de Fuenmayor para colocar la pizarra 2-1 ante los envíos de Molina.

El encuentro se iba a abrir en los innings finales. En el séptimo inning Ildemaro Vargas se embasó por infield hit luego de un out y Marval lo impulsó desde primera base con doble al derecho para colocar el cotejo 3-1 ante los envíos del relevista zurdo Liarvis Breto. Luego el "rey de Bobare se ponchó y el manager Jackson Melián trajo al derecho Jean Toledo para que enfrentara a Quevedo fue puesto out con rodado.

Wilking Rodríguez entró a relevar pero llenó las bases con par de hits y una boleto. Ugueto le quitó la bola para dársela a Pedro Rodríguez quien dominó con elevado en foul a Niuman Romero para el segundo out de la entrada.

Melián, en un duelo de estragas trajo a Eduardo Sosa como bateador emergente. El umpire principal había dictaminado que Sosa había sido golpeado pero la repetición dijo lo contrario y la decisión se cambió, luego falló con elevado de foul al tercera base Rivero y el dugout visitante estalló en algarabía con el gran cero que sacó el "Amolador", que además sacó el noveno inning sin mayores problemas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Béisbol

EXTRABASES DE ALFONSO SAER 21-02-2020

| comentarios