Pensionados cobran la mitad y en billetes de 100

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Como es tradicional, las inmediaciones de las entidades bancarias se abarrotan con las largas colas de los abuelitos, quienes desde la noche anterior al conocer el anuncio para cobrar sus pensiones, se acercan como sea a pie, en bicicleta, en cola o pagando una carrerita, pero sus esperanzas se esfuman cuando al cobrar por taquillas les entregan una paca del "despreciable" billete de 100, tal como ocurrió, al parecer, este jueves en el BOD de Cabudare con los primeros beneficiados, según manifestaron los pensionados una vez que hicieron efectivo parte de los 350 mil bolívares anunciado por el Ivss.

"Tanto madrugar para recibir este bojote que no lo aceptan ni los vendedores de tostones", dijo muy decepcionado Simón Pacheco, quien se trasladó a la 01:00 de la madrugada desde Agua Viva.

Al preguntar sobre esta situación a algunos pensionados que salían de la entidad bancaria, manifestaron que después de las 09:00 a.m. los cajeros comenzaron a entregar 150 mil bolívares, en billetes de 50 mil y 100 mil.

"Tenía esperanza de comprar una crema de leche que cuesta 115 mil bolívares; un kilo de carne mechada en 220 mil bolívares, pero al sacar la cuenta de la pensión me quedaba 15 mil bolívares y no sé cuál de las dos llevaré", indicó Julio Fonseca.

La misma cantidad de dinero lo hicieron los bancos de Venezuela, Bicentenario y Del Tesoro, en billetes de alta denominación, de acuerdo a los beneficiarios.

La mayoría manifestó que los 350 mil bolívares le alcanzará para un cartón de huevos que está en 248 mil bolívares y un suero criollo en 33 mil bolívares; mientras que Francisca Rojas señaló "me conformaré para llevar un kilo de queso en 185 mil y el resto serán en harina para las arepas para aplacar el hambre de mis hijos".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios