Línea de tiempo: Todo lo que llevó al 23 de enero 

logo170

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Durante 12 días en enero de 2019, los diputados de la Asamblea Nacional organizaron más de 100 cabildos en todo el país como antesala al 23 de enero. 

Hubo 53 concentraciones y protestas planificadas por los venezolanos en el exterior, en más de 200 ciudades del mundo. Las manifestaciones partieron desde nueve puntos en Caracas el pasado 23 de enero.

Un dato importante, es que participaron manifestantes de parroquias populares de Caracas como Caricuao, San Juan y Catia, y de Guarenas. En el resto del país, se vivieron concentraciones masivas, lo lamentable, fue que al terminar, se generaron enfrentamientos con efectivos policiales con un saldo de 15 muertos, registrados por los medios de comunicación. 

En Bolivar hubo saqueos y en otras localidades sucedieron situaciones de violencia. No obstante, el día terminó y la ruta tanto, de Juan Guaidó como de Nicolás Maduro, siguió. Acá te dejamos una línea del tiempo de todos los hechos que se generaron previos al 23 de enero, como un preámbulo para entender lo que se convirtió en historia para Venezuela: