Venezuela activa Sistema de Vigilancia Epidemiológica

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Ante la alarma que se ha encendido en todo el mundo con respecto a la existencia de más de 500 casos de neumonía provocada por el coronavirus, Carlos Alvarado, ministro para la Salud de Venezuela, anunció que ya se ha activado el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Alvarado desmintió que se haya registrado algún caso en Venezuela, esto luego de que rumores aseguraran que en Puerto Ordaz un hombre de rasgos asiáticos presentó algunos síntomas.

        Lea también: Sospecha de coronavirus en Bolivar es negativa

"No existe motivo de alarma" expresó el ministro, quien además recomendó a las personas tomar previsiones como: lavarse las manos constantemente, cubrirse boca y nariz al estornudar o toser e ir al médico en caso de tener alguna sospecha o problema respiratorio.

Hasta la fecha 17 personas han muerto a causa del letal virus que surgió en China y que ya se ha extendido a países como Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

        Lea también: OMS pospone debate de internacional por Coronavirus 

        Lea también: Singapur y Vietnam confirman casos de coronavirus 

Los signos y síntomas clínicos de los pacientes informados en este grupo son principalmente fiebre, algunos presentan dificultad para respirar y radiografías de tórax  muestran infiltrados pulmonares bilaterales.

Otras Noticias
Nacionales

Nuevas medidas para prevenir coronavirus en Táchira

| comentarios