Sospecha de coronavirus en Bolivar es negativa 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- A través de su cuenta Twitter el reconocido doctor  Marcos Lima Martínez, desmintió la sospecha de un paciente con Coronavirus en Puerto Ordaz estado Bolívar. Se trata de un paciente de origen asiático que presentó una reacción de hipersensibilidad. 

Horas más tarde, el Colegio de Médico del estado Bolivar también hizo la aclaratoria. " Para decir que hay un caso de coronavirus hay que tener todas las pruebas en la mano; es muy delicado que circule esa información no confirmada", explicó el presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, Hugo Lezama.

 "Ante la cadena de rumores se aclara que el paciente de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de PZO tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, No neumonía" recalcó el doctor Marcos Lima Martínez. 

Por otro lado aclaró que el único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y no existe nexos epidemiológico con Asia. El doctor hizo la aclaratoría luego de que desde el exilio Americo De Grazia, escribiera: "Reportan desde Ciudad Guayana, el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente. Debemos encender las alarmas".

Hasta ahora, las autoridades venezolanas no han anunciado ningún plan de prevención, solo la Cruz Roja a través de un comunicado, lanzó la advertencia a todos sus centros hospitalarios. 

Ver más:
Otras Noticias