Detienen a terroristas de Al Qaeda que ingresaron a Colombia por Venezuela  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Autoridades norteamericanas en Colombia habrían detectado a presuntos terroristas de Al Qaeda, los cuales habrían ingresado a Colombia, a través de la Guajira venezolana, según revelan las investigaciones realizadas tras la detención de los hombres. 

Al parecer los sospechosos obtuvieron pasaportes colombianos mediante una red de documentación y cuando pretendían obtener el visado norteamericano fueron descubiertos por los funcionarios de migración. 

El periodista y director Luis Carlos Vélez, de Caracol Noticias, escribió en su cuenta Twitter: "Tres miembros de AlQaeda fueron detenidos en EEUU, cuando intentaban entrar al país con pasaporte de Colombia". 

Vélez también indicó que los miembros del grupo terrorista obtuvieron el pasaporte colombiano "gracias a una red de documentación". 

El primer deteenido se trata de  Al Raefee, quien supuestamente nació el 1 de enero de 1974, y su número de cédula es 1.221.979.790, es decir, aunque supuestamente tiene 45 años se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25 años.

Información que conforma la Registraduría y la Fiscalía de Colombia, quienes indican que los tres sirios obtuvieron todos los papeles en una red en la que se habrían entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador. 

El segundo supuesto terrorista, pertenece a Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 su número de cédula es 1.221.979.791. También, números de cédulas recientes.

El último es Al Harari Al Harari quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792. Todos están dentro de mismo lote de números de cédula, todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016.

Según información que manejan varios periodistas, los supuestos terroristas, habrían obtenido pasaportes mediante una red ilegal y supuestamente cruzaron la frontera colombo-venezolana por La Guajira, estado Zulia; datos que fueron confirmados por las autoridades colombianas. 

Con Información de RCN y Noticias Caracol 

Otras Noticias