Llamas dejan perdidas totales en tienda de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Pérdida total. En dos horas el voraz incendio consumió por completo la tienda por departamento Men's. Un agravante que se presentó en la torre Idelca, ubicada en la avenida 20 con calle 26 en el centro de Barquisimeto, es que los Bomberos de Iribarren no pudieron actuar de inmediato, debido a que no contaban con el suministro de agua suficiente para aplacar las llamas.

Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas, pero para vecinos comerciales presumen que se trataría de un incendio "provocado", porque les causa suspicacia que un día después de que funcionarios de seguridad desalojaran a un grupo de personas que ocuparon de forma ilegal las oficinas del edificio, esto ocurriera.

Ayer a las 5:00 de la mañana las llamas comenzaron a propagarse por todo el establecimiento y 20 minutos después los Bomberos de Iribarren recibieron el reporte y se dirigieron hasta el sitio, pero al llegar no pudieron acceder a la zona, pues no contaban con agua y aunado a eso debían esperar por Corpoelec para poder cortar la electricidad.

Según comentaron personas de la zona, las llamas no eran tan voraces, pero en cuestiones de minutos se expandieron por toda la tienda, que vendía ropa de segunda mano. Los funcionarios al llegar evaluaron el sitio, forzaron los santamarías para que comenzaran a salir las llamas y poder ingresar, pero los "frenaba" que Corpoelec no atendía el llamado rápido.

"No podíamos ingresar porque podía haber un cortocircuito y como trabajamos con agua podemos electrocutarnos", comentó un bombero.

A las 6:30 de la mañana pudieron ingresar, durante ese lapso, llegaron tres camiones cisternas del Llenadero de San Juan para poder auxiliar a los Bomberos de Iribarren, pues no contaban con el servicio.

Poco a poco la llama se fue apagando, pero todos los años de trabajo e historia, se pulverizaron, la tienda quedó hecha cenizas. Los funcionarios pidieron apoyo de los Bomberos de Palavecino, quienes llegaron para refrescar el área.

Eran alrededor de 32 bomberos de ambos municipios, además de Protección Civil. Los funcionarios no podían ingresar a la parte de arriba de la tienda, pues en esa área las ventanas son muy pequeñas.