Vecinos de El Cercado meten amparo contra Hidrolara

logo170

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de vecinos en representación de las 7.330 familias que residen en las 27 comunidades que conforman el llamado macrosector El Cercado, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, protestó ayer en horas de la mañana frente al Palacio de Justicia, donde introdujeron un recurso de amparo contra Hidrolara, por su "negligencia en la distribución de agua por tuberías", señaló Marifler Silva, una de las voceras de esta manifestación.

El escrito fue presentado ante los tribunales Contencioso Administrativo y de protección de niños, niñas y adolescentes, para que estas instancias judiciales amparen a los 26 mil habitantes que residen en los 27 sectores, entre los cuales se encuentran Lomas Verdes, El Cercado, Chirgua I, II, III y IV, Potrerito, Pozo Azul, Villa Lomas, El Molino, Lomas Verdes y La Curva.

            Lea también: Guaro Mirón: en La Carucieña viven de aguas negras 

Desde noviembre el 2019 la interrupción del vital líquido se acrecentó hasta que la semana pasada hubo una asamblea entre los pobladores donde decidieron elaborar el recurso de amparo de conformidad con el artículo 27 de la Constitución de Nacional que establece "Toda persona tiene derecho a ser amparada por los tribunales en el goce y ejercicio de los derechos y garantías constitucionales y el artículo 2° de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales", señaló Ana Villamizar, vecina de El Cercado.

Como dice esta ley, Hidrolara debe responder a nuestras comunidades esta solicitud y "restablecernos el servicio", señaló.

"Hay sectores que no les llega una gota de agua y para llenar unas pipas deben pagar en dólares a los cisterneros", comentó María Sánchez.

La escasez de agua ha originado enfermedades como leishmaniasis, sabrosita, diarrea, resultando afectando un gran número de niños y personas de la tercera edad.

"Hemos ido a Hidrolara y a la Dirección de Salud y no han dado respuestas", dijo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias