Brasil investiga posible caso de coronavirus en Minas Gerais 

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Brasil investiga posible caso de Coronavirus. A través de un comunicado emitido por el departamento de Salud de ese país, informaron que un paciente de 35 años fue identificado en el UPA Centro Sul en Belo Horizonte, de China (estaba en Shanghai) y llegó a Belo Horizonte el 18/01, con síntomas respiratorios, compatibles con enfermedad respiratoria viral aguda.

El caso fue notificado como sospechoso. En vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo , que es un microorganismo de alerta sanitaria internacional, considerando el potencial con alto riesgo para la vida y el impacto de la asistencia.

            Lea también: Sube a 17 muertos por coronavirus en China

A pesar de no mostrar ningún signo de gravedad clínica , el paciente fue llevado rápidamente para una observación cuidadosa en el Hospital Eduardo de Menezes.

Este caso ha sido reportado como sospechoso de Coronavirus y el paciente está clínicamente estable y el caso aún está bajo investigación .

            Lea también: OMS convoca reunión de emergencia por chino

Las pruebas que pueden confirmar o descartar la hipótesis de diagnóstico están en curso en los laboratorios de referencia .

Fuente: Departamento de Salud de Brasil

Otras Noticias