AMLO alerta posibles casos de coronavirus en México

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó este miércoles sobre dos posibles casos de coronavirus en su país; uno de ellos fue descartado y el otro sigue bajo observación.

"Uno (de los casos) ya descartado por completo. Otro, en Tamaulipas, que está en observación", declaró AMLO hoy durante una conferencia de prensa. El mandatario aclaró que puede ser una falsa alarma.

En Estados Unidos se registró ayer, martes, el primer caso confirmado del virus, que hasta el momento ha matado al menos a nueve personas en China, entre los 440 casos que allí se registran.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

Si bien la paciente primero fue diagnosticada con un simple resfriado, los médicos después detectaron que padecía el virus.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de la "neumonía de Wuhan" (es decir, cuánto tardan los síntomas en aparecer después de contraer la infección) es días, en lugar de semanas.

Con información de: Univisión / BBC Mundo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias