Venezuela cae ante Chile en el preolímpico Sudamericano

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - En un torneo corto donde no hay mucho margen para el error, Venezuela ya tiene complicada sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en su debut ante Chile 1 gol por 0 en el preolímpico Sudamericano sub-23 que se disputa en tierras colombianas.

Los vinotintos iniciaron el cotejo con buen ritmo pero "La Roja" buscó tapar las salidas de inmediato y puso una presión alta que provocó un error en salida de Josua Mejía a los 2 minutos de encuentro. Sin embargo poco a poco lograban descifrar la presión y a los 8' llevaron peligro tras un tiro de esquina. El criollo José Rivas avisaba un minuto después con disparo desde fuera del área que pasaba cerca del arco defendido por Omar Caravali, la vinotinto ganaba terreno.

El primer tiempo tenía un buen ritmo y Venezuela dominaba muy bien a los australes por medio de Yeferson Soteldo que manejaba los tiempos, pero le faltaba el toque final para celebrar un tanto, terminaba 0-0.

Los segundos 45 minutos del encuentro, los dirigidos por Almeto Bonaccorso se quedaron con 10 jugadores y perdieron la tenencia de balón. Jholvis Acevedo recibía la segunda amarilla al 65' y dejaba al equipo en desventaja.

Chile aprovechó de ganar terreno y consiguieron la apertura del marcador cuando ya expiraban los noventa minutos. Angelo Araos era habilitado dentro del área y no perdonaba para poner el 1-0 que sería definitivo. Venezuela intentó reaccionar pero no pudo igualar.

Ahora Venezuela tomará descanso y el día viernes tendrá la oportunidad de seguir con vida ya que enfrentará a Ecuador a las 7:00 pm en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Otras Noticias