Policías de Lara tienen un mes sin cobrar

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios activos de la Policía del estado Lara (Polilara), denunciaron que no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de enero de 2020, por lo que ya tienen seis días esperando.

Jannett Gamboa, presidenta de la Asociación "Policías Unidos", contó que alrededor de mil 500 funcionarios de Polilara no han recibido su pago y expresó que no es la primera vez que se atrasan con el pago de la nómina policial.

"Ya el personal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Salud y Educación cobraron su quincena y cómo es que los funcionarios de Polilara no", soltó Gamboa.

Gamboa detalló que la última quincena que recibieron los funcionarios fue el 22 de diciembre, además denunció que las viudas de funcionarios tampoco han recibido su dinero.

"Estamos planificando ir a una huelga de hambre si no se solventa la situación", comentó la presidenta de la asociación, mientras trancaban la carrera 28 entre calles 30 y 31 para exigir su dinero.

Los policías denunciaron que es una violación a sus derechos, "la situación de los policías de Lara es grave, nuestros policías no tienen nada. Hay violación de los derechos de los funcionarios, aquí se muere un policía y no hay cómo enterrarlos", denunció Gamboa.

Protestan

En julio del año pasado los funcionarios protestaron en la Comandancia General de la Policía para exigir respuestas a las reivindicaciones salariales, nóminas y bonos.

Ese día Gamboa explicó que no sólo había funcionarios activos exigiendo por su pago, sino que también se unían mil pensionados que no recibieron su pago.

En julio los representantes de la asociación se habrían reunido con la directiva de Polilara, pero después de varios meses el problema persistió y ahora en el nuevo año que recién comienza no han cobrado su quincena.

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a joven de cuatro disparos en Carora

| comentarios