Detienen a mujer que maltrató a sus hijos por pedir comida

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- "Desnaturalizada", era lo que decían los vecinos de La Antena, después de que una mujer de 23 años, golpeara y maltratara a sus dos hijos de 7 y 8 años con un cable USB de teléfono. Supuestamente la madre no soportó que sus hijos le pidieran insistentemente comida luego de llegar de la escuela.

La detenida fue identificada como Marielvis Yakelín Arráez Soto (23), madre de los dos pequeños, quien reside en la casa número 170 de la calle 14 entre 2 y 3 del barrio La Antena, al noroeste de Barquisimeto. Según vecinos, quienes fueron los denunciantes, los maltratos no sólo fueron el día de la detención, sino que eran seguidos.

Ese día los niños llegaron de la escuela al mediodía y demandaron almuerzo a su mamá. Una vecina comentó que la mujer comenzó primero a gritarlos, pues la comida al parecer no estaba lista y luego empezó a golpearlos a ambos con el cable de teléfono, dejándole heridas sangrantes en brazos y piernas a los dos. Cuando el niño mayor pudo escapar de las agresiones de su mamá, se refugió en una casa y esa vecina lo ayudó.

Entre todos llamaron y esperaron a la comisión de la Policía Nacional Bolivariana, quienes le pusieron los ganchos a la mujer.

Según los estudios practicados a los niños, luego de la aprehensión de la madre, se tuvo evidencia de maltrato psicológico continuado a las víctimas por parte de esta. Los niños pasaron a manos de un familiar cercano más responsable, según información policial.

Los niños fueron llevados al Hospital Pediátrico para la revisión médica, donde fueron curadas las heridas propinadas por la madre.

Vecinos aseguraron que la mujer es agresiva y que los niños estaban en permanente peligro. Al parecer es madre soltera y residía sola con los menores agredidos.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del estado Lara en materia de protección al niño, niña y el adolescente.

Otras Noticias
Sucesos

Desvalijan casa de abuelos en Santos Luzardo

| comentarios