Conas detiene a dos hombres por extorsión en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Querían cobrar los dólares y quedarse con la moto. Dos hombres fueron detenidos ayer por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS) adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, cuando intentaban cobrar el "rescate" de una extorsión.

Se logró conocer tras consulta a fuentes internas del procedimiento que hace dos días unos hampones le robaron la moto a un hombre en el oeste de Barquisimeto y días después del asalto comenzaron a llamar a la víctima solicitándole 150 dólares para devolverle la dos ruedas, tras recibir varias llamadas el hombre decidió trasladarse hasta el Conas.

Detallaron los informantes que la víctima denunció lo que estaba pasando y decidieron hacer una entrega controlada, los presuntos extorsionadores se comunicaron nuevamente con la persona para saber si ya tenía el dinero y cuadraron el sitio de entrega.

Luego de colgar la llamada con los delincuentes, la víctima se trasladó al barrio La Paz, sector 2, al oeste de la ciudad de Barquisimeto en compañía de los uniformados, quienes estaban ubicados en puntos estratégicos. A los pocos minutos llegaron dos hombres y comenzaron a hablar con la víctima, quien supuestamente, le entregó un sobre blanco, que simulaba el dinero y apenas uno de ellos lo agarró la comisión le dio la voz de alto.

Los dos atracadores no tuvieron escapatoria y se entregaron a los militares. Una fuente detalló que durante el procedimiento los militares les incautaron un celular como parte de las evidencias. Los funcionarios le pusieron los ganchos y se los llevaron hasta el comando.

Los dos hombres, de unos 25 años aproximadamente, serán presentados ante tribunales larenses en las próximas horas, según informó una fuente militar.

Autoridades del Conas, adscritos al GAES de Lara, pidieron a las personas que son víctimas de extorsiones, que denuncien para que el hecho no quede impune y ellos logren dar con la captura de los delincuentes.

La identificación de los detenidos queda a resguardo de los funcionarios, quienes están en el proceso de presentarlos al Ministerio Público.

Otras Noticias