Dos detenidos por rapto y homicidio de comerciante sirio

 Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de Lara (CONAS), detuvieron a dos hombres este martes por el rapto y muerte del comerciante sirio, Tamam Alschear. 

Los detenidos fueron identificados como Froilán Alejandro Luis Gil Hernández (26) y Eimen David El Zaghir Gutierrez (32), los dos pertenecientes a una banda delictiva de aproximadamente ocho integrantes, todos involucrados en el secuestro y asesinato de Alschear.

Ambos fueron aprehendidos en la granja "La Nebliba" ubicada en Agua viva, sector 2 de Las Cuibas, calle Lona del Rey. Lugar donde mantuvieron privado de libertad al ciudadano sirio.

Se presume que ambos hombres eran los cuidadores del comerciante.

Asimismo, se conoció que los delincuentes poseen antecedentes penales por asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, desvalijamiento de vehículo y resistencia a la autoridad. 

En el hecho se incautaron dos armas tipo escopeta (flower), cuatro chalecos antibala, un vehículo toyota corolla y una muslera táctica. 

El crimen

El comerciante habría sido secuestrado el pasado 6 de enero cuando se dirigía a su residencia ubicada en Cabudare, Lara. 

Tras el hecho, familiares fueron contactados por los captores de Alschear, quienes le solicitaban divisas a cambio de su liberación. Según fuentes policiales, la última llamada recibida por familiares fue el 8 de enero y ocho días después su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a orillas de la avenida Circunvalación Norte, en el sentido este - oeste entre Tierra Negra y vía hoteles.

Con información de Jennifer Orozco

Otras Noticias
Sucesos

Defienden a detenidos en Boca de Grita

| comentarios