Pago por taquillas de Corpoelec en Lara sigue inactivo

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Un papel que dice "cerrado" pegado a la puerta es lo que se encuentran las personas que suben las escaleras de la oficina de Corpoelec de la Vargas con 24 con la intención de pagar el servicio.Y es que, aunque hubo un anuncio de reactivación del servicio de pago por taquilla, en Lara las 34 oficinas han perdido su capacidad para atender a los usuarios.

De acuerdo a información suministrada por Alberto Perozo, miembro del sindicato de Corpoelec, el servicio de cobro por taquilla fue desactivado hace un año porque el sistema electrónico ya está obsoleto, sin embargo, estima que en una semana pueda ser reactivado luego que se cumpla el proceso de actualización.

Al sistema anticuado que impide la reapertura de la oficina, se le suma también la falta de personal, fallas en los aparatos técnicos, escasez de vehículos para trasladar a los técnicos e incluso falta de mobiliario.

"Corpoelec está en la quiebra. Con todas estas fallas los técnicos no podemos salir a solventar algún incidente en las comunidades mientras que los usuarios ni siquiera pueden obtener información de su deuda ni de las formas de pago disponibles", afirmó Perozo, quien aclaró que aun cuando el cliente tenga años sin cancelar, el monto de la deuda es bajo porque el servicio sigue siendo barato.

"Los técnicos no tenemos equipos para monitorear el consumo de electricidad, por lo tanto es imposible conocer la deuda de cada cliente, pero tampoco sabemos cuál será la estrategia que utilizará la gerencia para medir y establecer un monto", agregó.

Confusión

La señora Elizabeth Querales lamentó encontrar cerrada la taquilla de Corpoelec ayer en la mañana. "Desde que se dio el apagón en marzo yo no pago la luz, estoy confundida porque no sé ni cuánto debo. Igual están mis vecinos y familiares, no sabemos cómo cancelar el servicio", expresó.

La gente además explica que en la puerta de la taquilla también se encuentra un papel donde señala que están actualizando la plataforma nacional y que luego retomarán sus labores en su horario habitual, pero están con la incertidumbre de saber en cuanto tiempo será ese proceso para que nuevamente esté activo el servicio de cobro por taquillas.

Otras Noticias
Locales

Curarse una gripe es cada vez más costoso

| comentarios

Locales

En El Triunfo piden ayuda por colapso de cloaca

| comentarios