Rescatan a venezolanas obligadas a prostituirse en Perú

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un mega operativo en el que se desplegaron varias unidades a cuatro distritos de la capital para rescatar a mujeres que serían víctimas de explotación sexual.

Se intervino 4 inmuebles y 13 locales ?en su mayoría bares, discotecas y hostales- en San Juan de Lurigancho (SJL), el Rímac, San Martín de Porres (SMP) y San Antonio de Huarochirí ? Jicamarca, logrando detener a cuatro presuntos miembros de una banda criminal dedicada a la trata de personas.

Las investigaciones apuntan a que Elmer Jaime Mariños Ninaquispe (42) es el presunto cabecilla. Este sujeto fue detenido dos veces en el 2016 por presunto proxenetismo agravado y el 2017 fue denunciado por el mismo delito, aunque esta vez en agravio de menores de edad.

Junto a él fueron capturados Liz Abal Ventura (40), Luis Alberto Ayala Terry (56) y Paulo Eugenio Cruzado Rodríguez (29), quien fue detenido el 2018 por trabajar en un prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada de bar en San Juan de Lurigancho.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego y 16 municiones de diferente calibre. Asimismo, se encontró en su poder 2 laptops, 12 celulares, 4 USB, 2 DVR, 7.755 soles en efectivo y documentación que los incriminaría en el delito por el que se les investiga.