Guaido será invitado de última hora en el Foro de Davos

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue incluido este martes como orador de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos. 

"Juan Guaidó ha sido invitado siguiendo la tradición de ofrecer a los líderes emergentes una tribuna internacional. Durante los últimos cincuenta años, el Foro ha sido una plataforma de diálogo positivo y esto estará siempre en el corazón de nuestra misión", recalcó el Foro de Davos en un comunicado.

Guaidó, quien se reunirá este lunes en Bogotá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene una relación anterior con la organización, pues pertenece a su comunidad global de jóvenes líderes.

En su participación, hablará sobre la actual situación política y social que se desenvuelve en Venezuela y cómo será el camino para su recuperación. 

El foro económico expresó que la voluntad de su reunión anual que reúne a más de 2 mil participantes, entre ellos altos ejecutivos, representantes de gobiernos y la sociedad civil, es de ayudar a crear condiciones para la estabilidad y la paz en Latinoamérica.  

La participación del parlamentario formará parte de una gira que empezará este martes en Europa y que incluirá Londres y Bruselas.

En esas capitales, así como en Davos, pedirá que se mantenga la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE

Otras Noticias