AN de Parra deja en manos del TSJ designación del nuevo CNE

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Asamblea Nacional presidida por el diputado Luis Parra y la cual cuenta con el respaldo de la mayoría oficialista, dejó este marte en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La catalogada "Fracción Clap" durante una sesión que no contó con el quorúm necesario (84 diputados) se planteó declarar la "omisión legislativa", medida aprobada por los presentes en el Hemiciclo de Sesiones.

        Lea también: Elección de rectores del CNE en el ojo del huracán 

Se conoce como omisión legislativa la falta de desarrollo por parte del Poder Legislativo, durante un tiempo excesivo, de aquéllas normas de obligatorio y concreto desarrollo, de forma que impide la eficaz aplicación y efectividad del texto constitucional.

La designación de nuevos rectores para el poder electoral ha sido una de las principales solicitudes de la oposición venezolana para el desarrollo de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

La directiva de la AN, encabezada por Juan Guaidó, designó en 2019 una comisión integrada por diputados de oposición y oficialismo para la designación de un nuevo CNE 

Información en desarrollo.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó llamó a marchar a la AN el 10-M

| comentarios

Nacionales

Fanb capturó narcoavioneta en Falcón 

| comentarios