Guaidó pacta mayor cooperación con Reino Unido

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este martes una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, y con el ministro para Europa y América, Christopher Pincher.

Tras el encuentro efectuado en la sede de la cancillería británica, el Jefe de Estado venezolano agradeció a las autoridades de ese país por su respaldo a la causa democrática venezolana, así como también, a los millones de migrantes venezolanos.

"El Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar", sentenció Guaidó.

El encuentro también contó con la presencia de la vice-comisionada de Relaciones Exteriores de Venezuela, Isadora Zubillaga, la embajadora ante Reino Unido, Vanessa Neumann y el embajador ante EE.UU., Carlos Vecchio.

"En esta lucha ustedes han llevado la batuta en las sanciones contra el régimen usurpador, siempre claros en la defensa de nuestra democracia y de nuestros Derechos Humanos, también han sido los líderes europeos en financiamiento de ayuda humanitaria. El pueblo venezolano agradecemos los 44,5 millones de libras esterlinas destinados a suministro de agua y medicinas en Venezuela y agradecer el apoyo y servicios que le prestan a nuestros migrantes en los países de la región", declaró Guaidó.

Por último se pactó una cooperación más estrecha de "lucha" contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la activación de más sanciones por delitos de lesa humanidad y corrupción en Venezuela. 

Con información de: La Patilla

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias