Irán admite que lanzó dos misiles contra el avión ucraniano

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Irán admitió este martes que lanzó dos misiles contra el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA), donde los 176 tripulantes murieron tras el impacto.

La Organización de la Aviación Civil de Irán, señaló que fueron dos misiles Tor-M1 los causantes de la tragedia. Este armamento de corto alcance fue diseñado por la unión soviética y fueron disparados "hacia el avión desde el norte", señala un informe preliminar sobre el suceso.

El análisis de las cajas negras es primordial para esclarecer todas las causas del siniestro, pero Irán parece reacio a entregar los dispositivos y quiere extraer los datos, mientras que Ucrania, Francia y Canadá han pedido que les sean enviados, según EFE.

Al respecto, el informe de la Organización de la Aviación Civil de Irán reconoce que en el país no tienen la capacidad de analizar las cajas negras y que por ello han pedido a otros países que manden los equipos necesarios para llevar a cabo su "restauración y extracción de la información en un corto período de tiempo".

Esta petición se ha realizado a los organismos de investigación de accidentes de Francia (BEA) y EE.UU. (NTSB) pero, según la nota, "estos países hasta ahora no han respondido positivamente a la transferencia de esos equipos" a Irán.

Después del siniestro del vuelo PS752, las autoridades iraníes negaron que se tratase de un derribo hasta que tres días más tarde las Fuerzas Armadas reconocieron que abatieron por error el avión al confundirlo con un misil de crucero.

Con información de: La Vanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias