Extrabases de Alfonso Saer 21-01-2020

LA PRENSA de Lara.- AMALGAMAR el estadio repleto con un buen juego de pelota es coronar el gran espectáculo. Antenoche nos dimos banquete con el triunfo cardenal y las localidades del AHG llenas también de entusiasmo y colorido. El buen beisbol de fin de campaña ha provocado el retorno masivo de los aficionados. Entre Maracaibo y Barquisimeto las concurrencias han reventado taquillas, y eso, insistimos, pese a la crisis socio-económica que azota a todo el país. Nos refrescamos la mente con la vista panorámica del parque local que destilaba sabor a pelota grande por todas partes?..LA segunda final de la historia entre Caribes y Cardenales promete ser vibrante, marcada por dos escuadras que se observan profundamente reforzadas en casi todos sus departamentos. Logan Darnell y Raúl Rivero anticipaban dos sesiones destacadas de pitcheo y así fue hasta el séptimo tramo cuando los orientales empataron a dos y ya Rivero no estaba en la lomita. El juego lo iban a decidir los relevistas y los crepusculares sacaron la mejor parte porque Nesbitt, Breto y Rondón vieron desfilar a ocho rivales por el plato en una entrada de cuatro anotaciones que sentenció el compromiso. Elvis Escobar --- un tercio --- Wilking Rodríguez --- cuatro outs --- y Ricardo Gómez, en el noveno, se encargaron de bajar la santamaría a la tribu.

                                  --------------------------------------------

     YORDANYS Linárez es un pelotero que excita a las tribunas. Parece hecho para instantes de apremio, de tensión. Su bate siempre ha estado caliente, pero viene aumentando la temperatura a medida que los retos son mayores. En la eliminatoria (.302), primer play off ante Magallanes (.478) y la semifinal contra Zulia (.429) ha resultado protagonista de excepción. Se estrenó en la final de 4-3, remolcando las tres primeras rayitas de su club, incluyendo la ventaja, 3-2, que nunca se perdió. Su disparo a tercera para evitar que se estacionaran corredores allí y en la inicial, fue clave en el cuarto capítulo. Tiene pimienta para jugar este cubano de Remedios. Suma 31 años pero está en la pelota mexicana con los Tigres de Quintana Roo, desde 2017 --- bateó para .345 en el 2019 --- y luce candidato a dispararse en las organizaciones de MLB. Su velocidad y la defensa en el jardín central redondean un jugador de quilates?..PACIENCIA, mucha paciencia. Esa es, seguramente, la clave de Luis Jiménez para abordar los turnos de calibre. Desequilibra un poco, da vueltas en el plato y espera sin inquietud el pitcheo que le resulte apetitoso, productivo. Su cambio desde Caribes --- por Álex Torres --- fue un nuevo "atraco" maquinado por la gerencia deportiva de Lara. Aún le queda mucho al "orgullo de Bobare", cuyo trabajo en el campo como inicialista ha estado por encima de lo que quizás aguardaban en la cueva guara.

                                  -----------------------------------------------

     JOHN Carrillo, acucioso analista de DirecTV, nos detalla que Cardenales atrajo --- hasta la semifinal contra Zulia --- más de 125 mil aficionados, incluyendo la postemporada. Las Águilas vieron pasar por los torniquetes unos dos mil menos. Los 15.276 de antenoche en el AHG son la máxima cantidad de la campaña en cualquiera de los siete parques de pelota?..TRES canales transmiten con personal en directo la final. A DirecTV, IVC y TLT se agrega Meridiano, cuyos narradores y comentaristas están en Caracas. Los pocos diarios de circulación nacional que aún salen impresos prefieren no destacar enviados especiales. Antes el palco de prensa era insuficiente. Ahora sobran sillas. Parte de la crisis enervante?..LLUEVEN reportes desde el exterior en nuestra transmisión radial. Son miles los cardenaleros y muchos más los aficionados en general que siguen con nostalgia y fruición cada juego de la postemporada en cualquier parte del planeta?..LOS pájaros rojos viajarán hoy por la tarde en vuelo especial hasta Barcelona. La intención es que la tropa alada tenga suficiente descanso para abordar los juegos en el "Chico Carrasquel".

                                ------------------------------------------

     A los 33 años, Osman Marval se da a conocer en Venezuela --- viene de la liga colombiana --- y vaya de qué manera. Ha resultado el bateador más productivo de Cardenales a lo largo de toda la campaña, prácticamente sin pausas en su despliegue. Acaba de ser designado el más destacado de la semifinal porque sus batazos fueron una daga mortal para el Zulia. El OPS de 1.099 rubricó sus logros, empujando seis, todas en momentos de emergencia. Su tablazo de dos bases en el quinto juego en Maracaibo fue la tapa del frasco en el noveno tramo. Lo "descubrieron" mediante un buen scouteo de la gerencia deportiva tan exitosa que conduce José Yépez, cuyo desempeño en el cuadro larense tiene mucho que ver con las cuatro finales consecutivas?..LA defensa ha sido arma secreta en Cardenales. Varios partidos se han encaminado al triunfo por la tarea de los guantes. Peloteros como Carlos Rivero no han generado dividendos ofensivos pero intervienen en jugadas claves con gran frecuencia. Jecksson Flores ha sido un buen refuerzo al bate y al campo. Su trabajo de torpedero agrega mucha solidez a la línea central y en el noveno turno engancha perfectamente con Vargas y Linárez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 01-07-2022 

| comentarios