Ledezma, Lino y Valera se combinan para victoria

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- El experimentado lanzador Wilfredo Ledezma sacó la casta y amarró los bates crepusculares para guiar la victoria de Caribes de Anzoátegui 5-1 ante Cardenales de Lara e igualar la final de la LVBP a una victoria por lado, para que la serie se mude a Puerto La Cruz.

El zurdo de 39 años de edad se mostró imponente en la lomita y trabajó por espacio de 6 entradas permitiendo sólo cuatro inatrapables y una carrera.

El encuentro pintaba bonito para los larenses ya que picaron adelante en la parte baja de la segunda entrada con hit de Luis Jiménez y bases por bolas para Welington Dotel luego de un fallo de Isaías Tejeda que no encuentra el ritmo con el madero, Francisco Arcia llenaba las bases con inatrapable, posteriormente Carlos Rivero la rodaba por tercera y Niuman Romero ponía out a Jiménez en el plato. Hasta que llegó Jecksson Flores con la única carrera de Lara en el encuentro tras imparable.

Sin embargo la "Tribu" respondió en la apertura de la tercera entrada. Gabriel Lino disparó doblete luego de un out, Romero fallaba con fly y Denis Phipps recibía bases por bolas. El abridor de Lara Henry Centeno se descontrolaba y también le regalaba pasaporte a Willians Astudillo para llenar las bases, Balbino Fuenmayor también recibía cuatro malas y Lino anotaba la primera de "caballito". Hasta que llegó César Valera que trajo dos al plato con hit al centro para colocar la pizarra 3-1 de momento.

Ledezma seguía con la hegemonía monticular y los aborígenes ampliaban el marcador con dos más en el sexto episodio. Gabriel Lino aplicaba la ley del ex y traía la cuarta en los pies de Gorkys Hernández, seguidamente el careta pisaría el plato con doble remolcador de Romero y ponían cifras definitivas, ante los envíos de Angelo Palumbo que salió a relevar a Centeno.

Cardenales trataba de reaccionar en algunos innings, pero no daba el batazo grande para traer las carreras. Dejó un total de 15 corredores esperando remolque y el refuerzo Tejeda sigue alineando de cuarto en el orden y solamente tiene sólo dos hits en 29 turnos, sumando la serie en semifinal ante las Águilas del Zulia.

Por su parte Henry Centeno tuvo su primera salida mala como refuerzo de Cardenales y salió con la derrota del encuentro. Hoy descansarán, mañana jugarán el tercero de la serie en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Béisbol

EXTRABASES DE ALFONSO SAER 20/03/2020

| comentarios