Familia de abatido: Lo sacaron vivo y "encañonado"

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El padre de Anthony José Sivira Linárez, de 22 años, quedó en shock cuando le confirmaron que su hijo estaba en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Luego de unos minutos, el señor pidió ver el cadáver para poder reconocerlo y después de eso salió con las manos en la cara.

Anthony murió ayer en la madrugada en Veragacha, parroquia Santa Rosa, tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según el reporte policial. Además detallaron las fuentes que el hombre tenía registros policiales.

Una cuñada de Anthony contó que el domingo a las 2:00 de la tarde llegaron unos hombres armados hasta la casa de Anthony, ubicada en el barrio San Juan, al oeste de Barquisimeto. Detallaron que él estaba sentado al interior de la vivienda y los tipos, supuestamente, lo amenazaron y lo sacaron "encañonado".

Los familiares contaron que los hombres, en ningún momento se identificaron de quiénes eran, sólo recuerdan que cargaban un carro blanco y una moto, además de que eran alrededor de seis personas. A Anthony lo montaron en el vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

"Sus padres lo fueron a buscar en varias comisarías, además de Santa Rosa (sede de las FAES) y en la calle 48 (BTI-FES), pero en ningún lado nos dieron información. Esta mañana (ayer) fuimos a Fiscalía y nos dijeron que nos acercáramos a morgue a ver si quizás estaba allí y así fue", soltó la cuñada de Anthony, quien se encontraba en el Eje de Homicidios del Cicpc.

La información de que Anthony murió en presunto enfrentamiento les cayó de sorpresa, pues aseguraron que a él lo sacaron vivo de su casa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias