Causa de asesinato del comerciante sirio no se ha determinado

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - A pesar de que el secuestro y posterior crimen de Tamam Alschear, comerciante sirio de 36 años, se registró aproximadamente hace 5 días, la comisión mixta de funcionarios del Cicpc Lara y Caracas no descartan ningún móvil en la investigación y para ello estarían repasando todo lo sucedido en el caso con la intención de precisar a los culpables.

Se pudo conocer que, debido a las evidencias que habrían colectado y la forma en la que fue hallado el cuerpo (quemado y tiroteado), los funcionarios no descartan los móviles como la venganza, ajuste de cuentas u otro motivo, sin embargo una fuente ligada al Cicpc indicó que aún no pueden determinar la razón por la cual le dispararon a Alschear, debido a que están estudiando el caso desde el día uno y apenas el domingo iniciaron con las entrevista a los parientes y allegados a la víctima.

Cabe recordar que el cuerpo de Alschear fue hallado en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de Tierra Negra y según lo que conoció LA PRENSA ese día unas personas que se quedaron accidentadas en la vía, se percataron del cadáver. Desde ese momento, los "petejotas" iniciaron el procedimiento criminalístico que parte desde el reconocimiento de la familia y luego la identificación dental (parte científica). Tras 40 horas se obtuvieron los resultados y comprobaron que sí se trataba de Alschear lo que llevó a los funcionarios a iniciar las investigaciones que llevan en curso.

Según comentaron fuentes del cuerpo detectivesco, el equipo de expertos de Caracas se unió a las investigaciones del Cicpc-Lara durante el fin de semana aunque ayer llegaron más funcionarios que cumplen las órdenes del comisario nacional Douglas Rico.

Tras el crimen del comerciante sirio hay muchas versiones, entre amigos y en las redes sociales, pero funcionarios del Cicpc pidieron que no se hagan eco de lo que podría tratarse de solo "rumores".

Hermetismo

El equipo de LA PRENSA ha tratado de comunicarse con los familiares de Alschear, pero no ha sido posible, pues hay mucho hermetismo. La muerte del comerciante ha causado conmoción no solo en la comunidad árabe, sino también en las personas que conocieron de cerca a Alschear, pues aseguraron que era una persona muy amigable.

Ver más:
Otras Noticias