5 kilos de marihuana iban envueltos en conchas de papa

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - Envueltas con conchas de papas y llenas de barro viajaban camufladas 25 paquetes de presunta marihuana dentro de un saco, pero en el peaje de La Miel funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron detectar que se trataba de droga y le pusieron los ganchos a una pareja.

Se pudo conocer que la mujer y el hombre, de aproximadamente 35 y 38 años, se trasladaban en una unidad de transporte público desde Portuguesa con destino a Barquisimeto, pero en el peaje de La Miel, ubicado en el municipio Simón Planas, los funcionarios le ordenaron al conductor que se detuviera porque harían un chequeo a los pasajeros y sus equipajes.

Detallaron las fuentes que la pareja se bajó confiada y en ningún momento se mostraron con una actitud sospechosa. Cuando los uniformados iniciaron el chequeo observaron un saco blanco y preguntaron quién era el propietario, por lo que la pareja afirmó que era de ellos.

Cuando vieron que toda la atención se inclinó hacia el saco la pareja se puso nerviosa. El saco, de unos 50 kilos, contenía papas que tenían mucho barro adherido, por lo que decidieron buscar a los canes antidrogas. Al notar que los perros detectaron la sustancia, los militares decidieron sacar todas las papas.

Fue allí cuando se percataron que estaban frente a 25 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 5 kilos en total, envueltas en conchas de papa. Los militares se llevaron a la pareja hasta el comando, en donde fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Otras Noticias