Crédito: Jesús Hernández

Un caos: Emergencia del Hospital Central sigue colapsada

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara - La Emergencia del Antonio María Pineda sigue dando de qué hablar. Luego de que LA PRENSA publicara en su edición de este lunes 20 de enero imágenes de pacientes siendo atendidos en un pupitre por la falta de camillas, la institución volvió a mostrar sus carencias, esta vez acostando a dos enfermos en una misma cama.

"Lo que pasa dentro del Hospital Central es caótico. No hay manera de poder darle respuesta a los enfermos porque son muchos los que llegan", dicen desde la sala de urgencias de la institución.

Aunque este lunes no había enfermos en el pupitre (hubo un tirón de orejas luego de las imágenes publicadas) la sala de Emergencia lucía bastante congestionada. "Las imágenes que nos ha tocado ver son muy duras. Nuestros enfermos están siendo atendidos en condiciones inhumanas debido a la mala gerencia que hay en el sector salud", decía la doctora Deyanira Gentile, integrante de la junta directiva del Colegio de Médicos.

Tan colapsada está la Emergencia que los pacientes que son trasladados por Protección Civil son atendidos en las camillas de esa institución. "Adentro no hay camas para nadie", dicen los médicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias