Canciller de España está dispuesta en reunirse con Guaidó

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, reiteró este lunes su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

También le precisó a Guaidó que está dispuesta a recibirle en los próximos días en Madrid si se confirma que pasará por España durante su gira europea tras lograr abandonar el país y llegar a Colombia.

Lea también: Josep Borrell se reunirá con Guaidó en Bruselas 

"(Estoy) perfectamente dispuesta a recibirle y a discutir sobre cómo puede España, como parte de la Unión Europea, contribuir a una solución" en Venezuela, ha expresado González Laya en una rueda de prensa en Bruselas, sin dar más detalles sobre una cita que, de confirmarse, tendría lugar en Madrid.

González Laya mostró interés en convocar una nueva reunión de Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, creado en la Unión Europea, y que esta sea celebrada en España.

Ello se enmarca en la voluntad a corto plazo de apoyar un "plan de acción" de la Unión Europea para los próximos meses, cuyo primer paso sería la convocatoria del grupo de contacto, aún sin fecha precisa.

En el grupo internacional promovido por la UE participan España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, por parte europea, así como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia por parte latinoamericana

Con información de: Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias