ONU confirma caso de fiebre amarilla en Venezuela 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La agencia de Noticias Efe, publicó que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que a finales de 2019 se detectó el primer caso de fiebre amarilla en Venezuela en 14 años, según el sexto informe sobre la situación en el país caribeño difundido este lunes. 

El caso sería un hombre de 46 años perteneciente a la etnia pemón y residente en el municipio de Gran Sabana en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), notificado el 13 de noviembre. 

De acuerdo con el informe de la oficina de Naciones Unidas, el origen de la infección de este caso es probablemente selvático, ya que se trata de una zona donde se ha determinado que hay riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y advierte que se considera que existe riesgo de transmisión de esa enfermedad en Venezuela.

La OCHA indicó que a raíz de este caso , se activó la primera fase del plan de respuesta en el que participaron el Ministerio de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contempló jornadas de vacunación y el refuerzo de la vigilancia epidemiológica. 

Con información de Efe 

Otras Noticias