Enfermeras en paro de 24 horas

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Los Colegios de Profesionales de la Enfermería convocaron a todos sus agremiados activos, jubilados y pensionados a sumarse a una protesta de 24 horas en contra de los bajos sueldos que perciben y el deterioro de las condiciones de trabajo en los centros de salud públicos.

Según un comunicado difundido este domingo 19 de enero, enfermeros y enfermeras participarán en la actividad "Hospitales sin Enfermería", que se realizará desde las 7 am del martes 21 de enero hasta las 7 am del miércoles 22 de enero.

"Guardar silencio nos convertiría en cómplices del hambre que padecemos junto a nuestro familiares, que dependen de nuestros ingresos", expresa el texto firmado por Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Distrito Capital. 

La protesta es una de las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días tras ser acordadas en la reunión de la Comisión de Negociación y Conflicto del gremio, celebrada el sábado 18 de enero en la sede del Colegio en Caracas.

Para este lunes 20 de enero están previstas manifestaciones en los hospitales Dr. Jesús Yerena de Lídice y Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal, con la finalidad de exigir un "salario indexado al costo de la canasta básica" y para denunciar las "indecentes" condiciones laborales en las que se encuentran.

"No solo implican grave riesgo para la vida de los usuarios y sus acompañantes, también generan riesgos para la salud y la vida de los trabajadores hospitalarios en virtud del elevado riesgo de contaminación existente en las unidades de trabajo", añadió Contreras en el comunicado.

Fuente: Efecto Cocuyo

Otras Noticias