Duque condena nexos de Maduro con grupos terroristas

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Colombia, Iván Duque, dio inicio este lunes a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, y no dudó en denunciar los vínculos del gobierno venezolano con este flagelo.

"Para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio estamos viendo claramente esas violaciones de derechos humanos, que Nicolás Maduro alberga a grupos en su territorio como las FARC, ELN, que están reclutando niños y traficando armas, y están participando en grande redes para fortalecer a la dictadura, eso nos tiene que llamar a todos la atención en la región", expresó Duque.

Por su parte, el mandatario colombiano avaló la gestión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y pidió a representantes asistentes a la cumbre mayor apoyo "hacia una elecciones libres y democráticas".

"Sabemos de la valentía de Juan Guaidó contra dictadura de Nicolás Maduro. Esta conferencia también es para que entendamos que la transición hacia unas elecciones libres y democráticas es un deber de todos. Su presencia nos honra, presidente Guiadó, queremos hacerle saber que tendrás siempre en Colombia a un país amigo, que ha demostrado su fraternidad, que ha atendido a miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país", dijo Duque.

Con información de: La Patilla

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias