Mons. Moronta: La crisis no se puede ocultar

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- "La crisis no se puede ocultar",  aseguró el Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, por la celebración de las ferias en honor a San Sebastián sin tomar en cuenta la situación país y las creencias religiosas. 

Monronta, emitió la contundente frase para comunicar que no oficiaría la misa solemne en honor a San Sebastián hoy lunes. Señaló que las parroquias celebrarán la eucaristía del patrono de la ciudad capital de manera "sencilla". 

El obispo del estado Táchira, lanzó que algunas autoridades han "maquillado" algunos sectores del municipio, con la realización de espectáculos y conciertos que requieren la inversión de grandes sumas de dinero. 

A su juicio, esta situación, desvía la "cultura y valores de evangelio" y buscan distraer la atención de los verdaderos problemas de los ciudadanos, según nota de prensa de la Diócesis de San Cristóbal emitido el fin de semana.

"Los más necesitados siguen padeciendo de alimentos, medicinas, electricidad, gasolina, gas doméstico" apuntó Moronta.

Dijo que para este 20 de enero, los fieles deben compartir con los más necesitados, acompañar a los desolados y desesperanzados.

Anunció la creación de la "Rectoría San Sebastián y San Cristóbal", ubicada en el sector del complejo ferial para que en un futuro sea la parroquia que asista la pastoral y evangelización de esa populosa zona de la ciudad, y rinda "un auténtico culto a los mencionados santos".

Otras Noticias
Nacionales

López: aliados del régimen tendrán consecuencias

| comentarios