Comisión de expertos llega a investigar crimen del comerciante sirio

Euseglimar Gónzalez | LA PRENSA de Lara.- Desde el sábado en la mañana un grupo de expertos en criminalística provenientes de Caracas llegaron a Barquisimeto para investigar, en conjunto con el Eje de Homicidios de Lara, el crimen del comerciante sirio. Una fuente ligada al Cicpc explicó que los funcionarios capitalinos acompañaron a los crepusculares a visitar la escena del crimen para buscar más detalles que los llevaría a esclarecer el caso.

Esta comisión caraqueña también acudió hasta la morguecita que se ubica en el Cementerio Nuevo de la Florencio Jiménez para hacer otros estudios al cadáver. Las evaluaciones se tardaron más de tres horas, procedimiento que dura menos de una hora regularmente.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, dio detalles de la visita de esta comisión en redes sociales ayer en la tarde. "Hemos designado un multidisciplinario equipo de especialistas en materia de Homicidios (Caracas) y apoye las investigaciones donde pierde la vida un comerciante de origen árabe", escribió.

Los uniformados continuarán en Lara por unos días más para continuar las experticias. La fuente consultada contó que para el Eje de Homicidios del Cicpc, es su deber esclarecer el crimen, así como lo han hecho con las demás personas que han sido víctimas del hampa, pero detallan que este caso para ellos es un reto, pues desde hace más de seis años en la región crepuscular, no se cometía un homicidio-secuestro.

Fuentes policiales comentaron que Rico podría unirse a las investigaciones en los próximos días y de ser cierto, no sería la primera vez que el director visite el estado para abordar una investigación, pues en 2017 se trasladó para seguir de cerca el caso de Danny Subero, funcionario de la GNB que fue asesinado en el contexto de las protestas en contra del Gobierno.

"Hay funcionarios"

A la noticia anunciada por Rico en las redes comenzaron a escribir diferentes usuarios y una de esas fue una mujer identificada como Yohalis Escalona quien redactó que "tras ese lamentable hecho se dice que hay funcionarios involucrados, sabías?", a lo que el comisario respondió que de ser positivo su comentario, "ten la certeza de que quien esté involucrado será puesto a la orden del Ministerio Público".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias