CICPC refuerza investigación en caso de comerciante árabe 

Orozco/González | LA PRENSA de Lara.- Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), fue enviada a Lara para reforzar las investigaciones por el asesinato del comerciante sirio Tammam Alchaer. A través de las redes sociales el director del CICPC, Douglas Rico, informó que la comisión llegaría desde Caracas. 

A los familiares de Tammam Alchaer no les dieron el tiempo suficiente para reunir el dinero de su liberación. Los parientes del comerciante sirio, vendieron hasta bienes para completar la cantidad en dólares que los secuestradores pedían a cambio de soltarlo vivo, pero el hombre de 36 años, tras estar 10 días en cautiverio, fue hallado muerto a balazos el jueves pasado en la tarde y se convirtió en el primer caso de secuestro que termina en homicidio en Lara desde hace, aproximadamente, 6 años.

La primera comunicación que hicieron los secuestradores con los familiares de Alchaer fue el 8 de enero en la mañana, dos días después de que lo secuestraran. Según informó una fuente policial, en ese contacto telefónico matutino le exigían la cantidad de 200 mil dólares para liberarlo con vida. En esa oportunidad los familiares, supuestamente, le detallaron a los delincuentes no tener esa alta suma de dinero.

Lea también: Comerciante de origen árabe fue raptado en Valle Hondo

Informa la fuente que ese día se hicieron varios contactos telefónicos donde se hablaba sobre la cantidad. La insistencia de los parientes de que no tenían los 200 mil dólares disponibles hacía que entre las partes se negociara una cifra menor. Las conversaciones siguieron hasta que los hampones comenzaron a bajar. Supuestamente, se fijaron varios montos, pero los familiares seguían solicitando menos pago hasta que acordaron la cancelación de 50 mil dólares. A partir de allí, comenzaron a ofrecer otros bienes para poder reunir el dinero fijado.

Cuando tuvieron los 50 mil verdes los hampones no volvieron a llamar para concretar la entrega del dinero y se perdió la comunicación. Los días transcurrieron y los parientes vivían en agonía. Así pasaron 7 días, desde aquella noche en el que unos criminales se llevaron a Alchaer, quien iba a bordo de su camioneta Toyota Land Cruiser modelo Roraima y fue interceptado en Valle Hondo, municipio Palavecino.

Cuando los familiares volvieron a saber de él fue de parte de funcionarios de la Guardia Nacional y Policías quienes hallaron su cadáver.

Tiroteado "in situ"

Una fuente ligada al Cicpc contó que Alchaer, al parecer fue asesinado en el mismo sitio donde fue hallado el 16 de enero, es decir, a orillas de la avenida Circunvalación Norte, en el sentido este - oeste entre Tierra Negra y el distribuidor vial hacia los hoteles.

La fuente indicó que los detectives visitaron tres veces la escena del crimen: el día del hallazgo, luego el viernes y sábado. La visita exhaustiva se hizo de esta manera porque el primer día, la oscuridad que reinaba en la Circunvalación no les permitió a los funcionarios evaluar por completo la escena del crimen. En las dos jornadas siguientes, supuestamente, colectaron otras evidencias que les permitió determinar cómo ocurrieron los hechos en el lugar. Esa noche del 16 de enero, el comerciante sirio fue hallado semidesnudo, bocabajo, amarrado y con las piernas levemente quemadas.

También se conoció por fuentes policiales que a partir del estudio de la escena, los "petejotas" estarían investigando desde el día uno el suceso, partiendo del sitio donde fue secuestrado el comerciante de 36 años. Además de eso, profundizarán las experticias al vehículo en el que se trasladaba y peinarán la zona en búsqueda de cámaras de seguridad que hayan grabado el hecho.

Hasta ahora las autoridades que manejan el caso sólo han informado que Alchaer tenía dos disparos en su cuerpo: uno en la cabeza y el otro en el tórax. Presumen, por el estado de descomposición, que el cuerpo tenía alrededor de 4 días abandonado en el lugar muy cerca de una cuneta y rodeado de maleza. También manejan como hipótesis que intentaron incendiarlo por completo, pero que sólo le produjo heridas en ambas piernas y en la cara, lo que dificultó su reconocimiento inmediato.

Sobre el hallazgo, LA PRENSA pudo conocer que a eso de las 4:00 de la tarde, un camión 350 se quedó accidentado y sus ocupantes cuando intentaban ubicar auxilio vieron el cadáver.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias