Fugado de El Manzano cayó abatido por la PNB

González/Orozco | LA PRENSA de Lara.- Un fugado del retén de menores de El Manzano fue abatido en un tiroteo contra funcionarios de la Policía Nacional (PNB). El "Fer" tenía dos años evadido y los funcionarios lo ubicaron en Quíbor y cuando lo iban a capturar este se defendió con disparos. Cristofer Josué Puerta es uno de los 5 hombres que dieron de baja, en un lapso de 24 horas, los grupos tácticos de la PNB durante este fin de semana.

Según reporte policial el sábado los funcionarios del Servicio de Investigación y Delitos de la PNB estaban en El Estadio, ubicado en la avenida 3 de Quíbor, municipio Jiménez. Desde esa madrugada realizaban recorridos porque en la zona registraban muchas denuncias sobre hechos delictivos. Aseguraron que fue cuando observaron a un hombre que, supuestamente, cargaba un arma entre sus manos y al darle la voz de alto, este intentó huir.

Puerta, de 20 años, alias "Fer", aparentemente, abrió fuego contra la comisión y se originó un intercambio de disparos en el que fue herido. Los policías lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital de Quíbor, pero luego de ser ingresado murió.

Una fuente policial contó que "Fer" estaba fugado de El Manzano desde 2017 y desde ese año tenía una solicitud por fuga, además tenía registros por porte ilícito de arma de fuego y robo agravado.

Horas antes de que cayera el "Fer", ocurrió otro hecho similar, pero esta vez en el barrio San Jacinto, al noroeste de Barquisimeto, donde un chamo de 18 años murió a manos de las FAES. El hecho ocurrió pasadas las 12:00 de la madrugada, los uniformados le dieron la voz de alto, pero él hizo caso omiso y al parecer disparó contra ellos.

Tres en dos horas

Ramón Mendoza Reyes, conocido como "Monche" murió en manos de funcionarios del BTI-FAES, cuando supuestamente, se enfrentó a la comisión en el sector 4 del barrio La Paz. Esto ocurrió el viernes.

Según fuentes policiales al "Monche" le dieron la voz de alto, pero supuestamente, lo que hizo fue sacar un revólver 38 milímetros y accionarlo en contra de los funcionarios. Los policías respondieron y a los pocos minutos "Monche", cayó malherido, y aunque fue trasladado hasta el Seguro Social, falleció.

En otros dos procedimientos, pero con funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) murieron Oswar Jiménez, de 33 años, en el barrio Simón Rodríguez, detrás de Transbarca al oeste de Barquisimeto y Gilbert José Peña Martínez, de 22 años, en Portachuelo, al norte de Barquisimeto.

En los dos sitios en donde se produjeron los presuntos enfrentamientos, los funcionarios del Cicpc colectaron como evidencias un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12 mm.

Otras Noticias