Guaidó agradece respaldo de Grecia

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, agradeció este sábado el apoyo a su gestión por parte del gobierno de Grecia, que sacó un comunicado hace unos días para rechazar los eventos suscitados en el país el 5 de enero cuando Fuerzas militares evitaron que se realizara la elección del presidente del Parlamento con normalidad. 

Ante esto, el parlamentario agradeció al país europeo por "ratificar su respaldo a la causa democrática y libertaria de Venezuela".

Así fue el comunicado de Grecia el 15 de enero: 

El Ministerio de Relaciones Exteriores está profundamente preocupado por los recientes eventos importantes en Venezuela que han provocado que las fuerzas de seguridad bloqueen la entrada a la Asamblea Nacional y no ejerzan el derecho de elegir al Presidente y al Presidente de las Naciones Unidas. , Sr. J. Guaidó, y Miembros de la Oposición, en el proceso de elección del Presidente de la Asamblea Nacional. Estas acciones constituyen una violación directa de los principios democráticos, el estado de derecho y la libertad de expresión, y constituyen un impedimento significativo para el funcionamiento de la única institución elegida legal y democráticamente en Venezuela, la Asamblea Nacional.

Grecia considera que las violaciones del funcionamiento democrático y constitucional de la legislatura venezolana son inaceptables y condenables, y recuerda la importancia de encontrar una solución política a la grave crisis que afecta al país, siendo el pueblo venezolano la principal víctima. Nuestro país hace un llamado a todas las partes involucradas para que hagan todo lo posible por restaurar la democracia y el estado de derecho de Venezuela a través de elecciones presidenciales transparentes, libres y justas.


Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios