Gobernadora anuncia recuperación del Ipasme 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, la gobernadora Carmen Meléndez, anunció a los docentes de Lara, en condición de activos, jubilados, personal obrero y administrativo, una serie de beneficios para reivindicar su labor, entre esas la recuperación del Ipasme. 

En el Teatro Juares, Meléndez anunció la recuperación y reactivación de los servicios del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sumando la creación en 15 días de una Botica Popular Bolivariana, para la entrega de medicamentos gratuitos en las instalaciones del Ipasme; de igual manera anunció la realización de un Gobierno de Eficiencia en la Calle mensual dirigido al personal de educación en cada municipio.

También informó que el cálculo de deducción será con el salario base, de igual manera, el Gobierno Bolivariano de Lara activa el aporte patronal a la Caja de Ahorro, por otro lado, indicó que se hará efectivo un operativo para la adquisición del carnet de Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara (Siamtel), para la ayuda médica y de gastos funerarios.

 El pago del medio Petro anunciado por el Presidente durante el mes pasado, se hará efectivo, "ya di la orden a la jefa de personal de la Gobernación, me comprometo les llegue a todos los docentes"; también señaló la pronta realización de una jornada de esterilización y oftalmología, en convenio con Misión Milagro.