Cierran comercios en protesta por asesinato de sirio

logo170

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-  A través de redes sociales, la comunidad siria en el estado Lara, repudió el asesinato del comerciante Tammam Al-Shaer  de 35 años de edad y anunció que estarían en protesta para pedir justicia.  

La protesta comenzó ayer jueves en hora de la tarde, cuando surgió la noticia del hallazgo del cuerpo que apareció quemado y con un tiro en la cabeza, luego que el pasado 6 de enero fue secuestrado cuando se dirigía a su residencia ubicada en Cabudare. 

"De luto y denunciando el asesinato del joven expatriado, Tammam Al-Shaer, la comunidad árabe en la provincia de Lara, Venezuela, anunció que dejaría de funcionar a partir 16/01/2020" se traduce del comunicado escrito en idioma árabe que lamenta la muerte del comerciante extranjero. 

La protesta sería escalonada y de acuerdo a lo que se pudo extraer del comunicado y de un recorrido que hizo La Prensa de Lara, todos los comercios cerrarían sus puertas. La carrera 21, conocida en Lara como la zona comercial de los árabes y sirios, en su mayoría permanecieron cerrados hoy viernes en respaldo al llamado de protesta y luto. 

"Tenga en cuenta que el fallecido fue secuestrado hace diez días, con el objetivo de extorsionar" denunció la comunidad. Según fuentes policiales, la última llamada recibida por familiares fue el 8 de enero y ocho días después su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a orillas de la avenida Circunvalación Norte, en el sentido Este - Oeste entre Tierra Negra y vía hoteles. 

La víctima fue localizada por moradores del Sector. El cuerpo de Alchaer estaba maniatado y presentó un impacto de bala en la parte derecha de la cabeza además de estar parcialmente quemado, su pierna izquierda y rostro completamente calcinados.