MP: Orden de aprehensión contra fiscal de Lara por corrupción

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este viernes, el fiscal Tarek William Saab, informó sobre nuevas acciones del Ministerio Público contra la corrupción donde un fiscal auxiliar de Lara se vio involucrado. 

Una orden de aprehensión contra el fiscal auxiliar Giovanny Juárez, de la Fiscalía 23ª de Lara, fue presentada, por solicitar el pago de una alta suma de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación. 

"Sabemos que no solo en esta institución ocurren estas cosas, pero nosotros damos el paso adelante y los ponemos a la orden de la justicia" indicó. 

En otro caso de corrupción manifestó que ayer fue solicitada la aprehensión de Alberto González Narváez, director del IVSS, Región Táchira y del Hospital del IVSS "Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz", además de su cónyuge, Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón en el estado. 

Los funcionarios son investigados por sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer y VIH además de equipos quirúrgicos desviados para operaciones estéticas. Saab además expresó que realizaban el hurto de combustible de la planta eléctrica instalada en el IVSS, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, "a cambio de boletos gratuitos para familiares y amigos".

A la pareja se le imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

"Si hay funcionarios que se desvían hay que ponerlos a la orden de la justicia, para que estos índices de corrupción bajen" señaló al expresar que las revisiones han dejado 176 fiscales investigados, 49 detenidos y 17  condenados. "Entre los delitos más comunes detectamos concusión, tráfico de influencias y corrupción propia" concluyó. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias