Escarrá asegura que ANC puede designar autoridades del CNE 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "Puede hacerlo. El poder constituyente puede hacer cesar a cualquier titular del Poder Público y puede nombrarlo, pero si el camino es del TSJ a mí me parece extraordinario" expresó Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, haciendo referencia de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) puede nombrar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista en el canal del estado, insistió en que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato por no cumplir con la medida cautelar que emitió el TSJ en el 2016 además que la institución de justicia es la máxima constitucionalidad y legalidad del país.

            Lea también: Martínez: chavismo consolida ecosistema de partidos 

Asimismo mencionó que existe un fenómeno de corrupción en sectores opositores en el que utilizan a Venezuela para "negociar" y así perjudicar la economía venezolana. "Es una oposición que no siente la patria, no siente a Venezuela, que hace todo tipo de negocios; no tiene un dolor nacional por el pueblo y sus necesidades. Pero así como digo eso, digo también que hay una oposición sería y con convicciones democráticas que busca el diálogo" dijo. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias